REGLAS DEL JUEGO


Futbolazo.es es un manager de fútbol tipo Comunio en el que gestionas tu equipo de la Liga Santander.

Pero tiene 2 particularidades importantes con respecto a los demás managers de este tipo:

1.- Enfrentamientos directos: Cada jornada te enfrentas a un equipo de tu liga, el que más puntos consiga se lleva la victoria y los 3 puntos. En caso de empate recibes 1 punto y en caso de derrota 0.

2.- Ascensos y descensos: En Futbolazo puedes ascender o descender de categoría. Empezarás en la división más baja y podrás ascender cada temporada. Tranquilo, no se mezclan jugadores, a final de temporada se vuelven a repartir jugadores y saldo,... y vuelta a empezar.

Estas son las reglas del juego:


1.- Para empezar no creas un equipo, sino que recibes 3 ofertas de equipos abandonados de las ligas inferiores de Futbolazo, con los jugadores que tengan en ese momento y un saldo de 40 Millones menos el valor total del equipo, hasta un mínimo de 5M.

En Futbolazo no eres un equipo, sino un manager que dirige equipos. Es tu carrera como entrenador. Y como en la vida real, empiezas desde abajo. Si obtienes buenos resultados los equipos abandonados de categorías superiores empezarán a fijarse en ti y recibirás ofertas para cambiar de club, de esta forma podrás ascender más rápido.

2.- Cada jornada de la Liga Santander te enfrentas a un equipo de tu liga, el que más puntos consiga se lleva la victoria y los 3 puntos. En caso de empate recibes 1 punto y en caso de derrota 0.

3.- Los jugadores que tengas alineados a la hora del comienzo de la jornada serán los que puntúen en función de cómo jueguen en la realidad, según puntuaciones basadas en Sofascore. Estas puntuaciones se muestran en tiempo real según el rendimiento durante los partidos, aunque pueden variar hasta el final de la jornada.

4.- Si estás en números rojos a la hora del comienzo de la jornada no puntuarás y perderás el partido.

MERCADO


5.- Computer saca jugadores todos los días al mercado (a la 1:00h, hora española). Los equipos de la liga podrán pujar por estos jugadores. El equipo que más dinero ofrezca cuando termine la puja se llevará el jugador. En caso de empate se lo llevará el primero que haya pujado.

6.- Puedes ofrecer tus jugadores al mercado para que otros equipos de tu liga pujen por ellos. Recibirás ofertas y sólo tú decidirás si venderlos o no.

Para poder vender un jugador necesitas tener como mínimo 8 jugadores en tu plantilla. Si estás en negativo y no puedes vender porque tienes menos de 8 jugadores, deberás fichar algún jugador barato para que te deje poner jugadores a la venta y poder salir de números rojos.

Nota: Las pujas entre managers se bloquearán las 3 últimas jornadas para evitar chanchullos.

7.- Computer hará ofertas por tus jugadores en venta 12h después de ponerlos en el mercado. Estas ofertas serán de entre el 95% y el 105% del valor de mercado del jugador. Si vendes directamente el jugador a computer recibirás el 80% de su valor de mercado. Para ponerlo en venta ve a MERCADO > Ofrecer Jugadores.

8.- No puedes endeudarte más de 1/4 del valor de tu equipo (no te deja hacer la puja).

9.- El valor de mercado de cada jugador fluctúa en función de la demanda que tenga. Si un jugador tiene muchas pujas cuando sale al mercado su precio subirá. Si no recibe pujas su precio bajará.

CESIONES


10.- A la hora de ofrecer jugadores te preguntará si lo quieres poner en la lista de transferibles o de cesiones. Si lo pones como cedible, cualquier equipo podrá llevárselo durante una jornada por el 20% de su valor ¡Sin negociaciones! El primero que le de se lo lleva. Puedes ceder hasta 3 jugadores máximo por jornada.

Mientras un jugador está cedido no se puede pagar su cláusula de rescisión hasta que vuelva. Los cedidos vuelven a sus equipos cuando termina el último partido de la jornada de la Liga Santander. Si hubiera algún partido aplazado, los cedidos volverán igualmente a sus equipos aunque quede algún partido por disputarse, ya que el jugador cedido ya está guardado en la alineación de esa jornada.

Nota: No se podrán ceder jugadores las 3 últimas jornadas para evitar chanchullos.

CLAUSULAS DE RESCISIÓN


11.- Puedes pagar la cláusula de cualquier jugador de los equipos de tu liga para llevártelo a tu equipo.

Para pagar la cláusula de un jugador entra a la ficha del jugador y haz click en su cláusula. Si la cláusula está en verde quiere decir que la puedes pagar, si está en naranja significa que el jugador acaba de llegar y tiene 2 días de cortesía para subirle la cláusula (en este caso verás una cuenta atrás), y si está en rojo significa que ya han pagado su cláusula y el jugador está viajando.

Si alguien paga la cláusula de uno de tus jugadores, éste tardará 3 días en cambiar de equipo, y el dinero lo tendrás de inmediato para que puedas reforzarte lo antes posible.

Cuando fichas un jugador, su nueva cláusula dependerá del tipo de transacción:

- Cuando fichas un jugador de COMPUTER, su nueva cláusula será el valor de compra más el 50% del valor de compra, hasta un máximo de 3 Millones por encima del valor de compra.

- Cuando fichas un jugador de otro equipo, su nueva cláusula será el doble del valor de mercado del jugador, hasta un máximo de 3 Millones por encima del valor de mercado y un mínimo del valor de compra.

- Cuando fichas un jugador por clausulazo, su nueva cláusula será la misma que tenía en su anterior equipo, es decir, lo que has pagado por él.

- Si el jugador te tocó por sorteo en el reparto, su cláusula será el doble de su valor de mercado en el momento del reparto.

Antes de que empiece la primera jornada de liga sólo se podrán hacer 2 clausulazos cada 24h. Si la temporada ha empezado esta restricción desaparece y podrás hacer clausulazos ilimitados.

SUBIR CLAUSULAS


Puedes subirle la cláusula a tus jugadores cuando quieras pagando dinero a una relación 1:3. Es decir, si pagas 1 mill su cláusula subirá 3 millones.

Para subir la cláusula de tus jugadores haz click en el botón "Editar cláusula", dentro de la ficha del jugador.

¿Si sube el precio del jugador subirá su cláusula?

Depende. Cuando lo fichas se crea un colchón inicial. Este colchón inicial es lo que has pagado de más con respecto a su valor de mercado. Por ejemplo, si has pagado 2M por un jugador que vale 1,5M, su colchón inicial será 500.000. Este valor está oculto y quiere decir que la cláusula siempre estará 500.000 por encima de su valor. Por lo tanto, si el precio sube y la diferencia entre cláusula y valor es menos de 500.000, su cláusula subirá hasta situarse mínimo en 500.000 por encima del valor de mercado.

Cada vez que le subas la cláusula, se sumará lo que le has subido a ese colchón inicial, por lo que será cada vez mayor si le subes. Por ejemplo, imagínate que le subes 3M la cláusula (pagas 1M), pues esos 3M se sumarán al colchón inicial, y ya tendrá un colchón de 3,5M. Entonces tenemos un valor de mercado de 1,5M, con una cláusula de 6M (3M + 3M de subida) y un colchón de 3,5M. Por lo tanto, si su precio sube por encima de 2,5M es cuando la cláusula empezará a subir, porque la diferencia entre valor (2,5M) y cláusula (6M) no puede ser menor a 3,5M que tiene de colchón.

Imagínate que fichas a un jugador por su valor de mercado de 1M. Te vendrá con una cláusula de 1,5M y un colchón inicial de 0. Si su precio sube puede llegar a igualarse el valor de mercado con la cláusula. Deberás subirle si no quieres que te lo quiten por lo que vale, pero si no le subes y te lo quitan pues tú ya has ganado 500.000. Ese es el rollo.

BAJAR CLAUSULAS


Puedes bajar la cláusula de tus jugadores en "Editar Cláusula", siempre y cuando tú o alguno de los anteriores propietarios le hayáis subido previamente. Puedes recuperar hasta el 50% de lo invertido por subirla. Eso sí, las bajadas de cláusula se anuncian en el muro para atraer a posibles compradores.

Nota: Si el jugador al que intentas bajarle la cláusula tiene pujas pendientes, solo podrás bajarle hasta el valor de la puja pendiente más alta, ya que no se puede pujar por encima del valor de la cláusula del jugador.

PUNTUACIONES


12.- Las puntuaciones de los jugadores se basan en las calificaciones de Sofascore, la prestigiosa empresa proveedora de estadísticas deportivas.

Estas puntuaciones representan el rendimiento a tiempo real del jugador dependiendo de su actuación en el terreno de juego. Un elaborado algoritmo que tiene en cuenta parámetros clásicos como disparos a puerta, asistencias, pases completados, duelos ganados o pérdidas de balón, además de otros no tan clásicos como la colocación del jugador y su posición en el campo, otorga una nota. En total más de 100 parámetros son utilizados en la valoración y no sólo pesa la acción individual, sino también su relevancia en el contexto del partido y resultado, así como los goles anotados.

Equivalencias Notas Sofascore VS Puntos Futbolazo:

Nota Sofascore Puntos
0.0 - 5.0 -4
5.1 - 5.3 -3
5.4 - 5.7 -2
5.8 - 5.9 -1
6.0 - 6.1 0
6.2 - 6.3 1
6.4 - 6.6 2
6.7 - 6.7 3
6.8 - 6.9 4
7.0 - 7.1 5
7.2 - 7.3 6
7.4 - 7.5 7
7.6 - 7.7 8
7.8 - 7.9 9
8.0 - 8.4 10
8.5 - 8.9 11
9.0 - 9.4 12
9.5 - 9.9 13
10.0 - 10.0 14

A estos puntos se le suman:

- Goles:
Portero +6 puntos
Defensa +5 puntos
Centrocampista +4 puntos
Delantero +3 puntos

- Gol de penalty: +3 puntos (cualquier posición)

- Penalty fallado: -2 puntos

- Penalty parado: +3 puntos (portero)

- Asistencia: +1 punto

- Gol en propia puerta: -2 puntos

- Portería a cero: +1 punto (portero)

- Doble Amarilla: -2 puntos

- Roja Directa: -4 puntos

Se descontarán -4 Puntos por cada posición desocupada en la jornada.

PREMIOS


13.- Al final de la jornada recibirás 30.000 por cada punto que consigan tus jugadores. Además recibirás 300.000 adicionales si ganas o 100.000 si empatas. Estas bonificaciones se reparten 2 días después de que finalice la jornada, generalmente los martes. Si hay jornada entre semana se darán antes de que comience la siguiente jornada.

14.- Si estás 15 días sin entrar serás cesado como manager del equipo y tu equipo pasará a dirigirlo un bot, hasta que un nuevo usuario coja las riendas del equipo. Los bots mantienen los equipo: hacen la alineación, fichan lo que pueden, venden lo que les sobra,... pero no hacen clausulazos ni cesiones, y tampoco se meten en números rojos. Esta acción es irreversible por lo que si quieres volver a jugar deberás registrarte de nuevo. Esto lo hacemos para que las ligas estén activas, necesitamos gente que juegue para que el juego sea más divertido.

¡MUCHA SUERTE!



¿Necesitas más ayuda? Visita nuestro centro de ayuda.