REGLAS DEL JUEGO


Futbolazo.es es un manager de fútbol tipo Comunio en el que gestionas tu equipo de la Liga Santander.

Pero tiene 2 particularidades importantes con respecto a los demás managers de este tipo:

1.- Ascensos y descensos: En Futbolazo sólo hay una competición con varias divisiones. Empezarás en la división más baja y podrás ascender cada temporada. A final de temporada se vuelven a repartir jugadores y saldo,... y vuelta a empezar.

2.- Enfrentamientos directos: Cada jornada te enfrentas a un equipo de tu liga, el que más puntos consiga se lleva la victoria y los 3 puntos. En caso de empate recibes 1 punto y en caso de derrota 0.

Estas son las reglas del juego:


1.- Para empezar no creas un equipo, sino que recibes 3 ofertas de equipos abandonados de las ligas inferiores de Futbolazo, con los jugadores que tengan en ese momento y un presupuesto de 40 Millones menos el valor total del equipo, hasta un mínimo de 10M. Es decir, si coges un equipo de 35M no tendrás un presupuesto de 5M, sino de 10M. Tú decides qué equipo dirigir.

En Futbolazo no eres un equipo, sino un manager que dirige equipos. Es tu carrera como entrenador. Y como en la vida real, empiezas desde abajo. Si obtienes buenos resultados los equipos de categorías superiores empezarán a fijarse en ti y recibirás ofertas para cambiar de club, de esta forma podrás ascender más rápido.

2.- Cada jornada de la Liga Santander te enfrentas a un equipo de tu liga, el que más puntos consiga se lleva la victoria y los 3 puntos. En caso de empate recibes 1 punto y en caso de derrota 0.

3.- Los jugadores que tengas alineados a la hora del comienzo de la jornada serán los que puntúen en función de cómo jueguen en la realidad, según puntuaciones basadas en Sofascore. Estas puntuaciones se muestran en tiempo real según el rendimiento durante los partidos, aunque pueden variar hasta el final de la jornada.

4.- Si estás en números rojos a la hora del comienzo de la jornada no puntuarás y perderás el partido.

MERCADO


5.- Computer saca jugadores todos los días al mercado (a la 1:00h, hora española). Los equipos de la liga podrán pujar por estos jugadores. El equipo que más dinero ofrezca cuando termine la puja se llevará el jugador.

6.- Puedes ofrecer tus jugadores al mercado para que otros equipos de tu liga pujen por ellos. Recibirás ofertas y sólo tú decidirás si venderlos o no.

Los fichajes entre equipos de la liga se realizan de forma inmediata, es decir, el jugador cambia al club comprador y el dinero pasa al equipo vendedor en el momento en el que se acepta la oferta. No hay que esperar al día siguiente.

7.- También puedes hacer ofertas directas a los demás equipos de tu liga. Para ello entra en la ficha del jugador y haz clic en "Oferta Directa". Obviamente no podrás hacer ofertas directas por jugadores de Computer.

8.- Computer hará ofertas por tus jugadores en venta 12h después de ponerlos en el mercado. Estas ofertas serán de entre el 95% y el 105% del valor de mercado del jugador. Si vendes directamente el jugador a computer recibirás el 80% de su valor de mercado. Para ponerlo en venta ve a MERCADO > Ofrecer Jugadores.

9.- No puedes endeudarte más de 1/4 del valor de tu equipo (no te deja hacer la puja).

10.- El valor de mercado de cada jugador fluctúa en función de la demanda que tenga. Si un jugador tiene muchas pujas cuando sale al mercado su precio subirá. Si no recibe pujas su precio bajará.

CLAUSULAS DE RESCISIÓN


11.- Puedes pagar la clásula de cualquier jugador de los equipos de tu liga para llevártelo a tu equipo.

Para pagar la cláusula de un jugador entra a la ficha del jugador y haz click en su cláusula. Si la cláusula está en verde quiere decir que la puedes pagar, si está en naranja significa que el jugador acaba de llegar y tiene 2 días de cortesía (en este caso verás una cuenta atrás), y si está en rojo significa que ya han pagado su cláusula y el jugador está viajando.

Si alguien paga la cláusula de uno de tus jugadores, éste tardará 7 días en cambiar de equipo, y el dinero lo tendrás de inmediato. De esta forma podrás contar con él para la jornada actual y disponer del dinero para poder reforzarte.

Cuando fichas un jugador, su nueva clausula será el valor de compra más el 50% del valor de compra, hasta un máximo de 3 Millones por encima del valor de compra.

Por ejemplo, fichas a un jugador por 10M: 10M más el 50% de 10M son 15M, pero como la diferencia entre cláusula y lo que has pagado (5M) es mayor de 3M, la cláusula será lo que has pagado más 3M, es decir 13M.

Otro ejemplo: Fichas un jugador por 5M, te vendrá con una cláusula de 7,5M. Como la diferencia entre cláusula y lo que has pagado es menor de 3M pues su cláusula es eso: 7,5M.

Si el jugador te tocó por sorteo en el reparto, su cláusula será el doble de su valor de mercado en el momento del reparto.

SUBIR CLAUSULAS


Puedes subirle la cláusula a tus jugadores cuando quieras pagando dinero a una relación 1:3. Es decir, si pagas 1 mill su clausula subirá 3 millones.

Para subir la cláusula de tus jugadores haz click en el botón "Editar clausula", dentro de la ficha del jugador.

¿Si sube el precio del jugador subirá su cláusula?

Depende. Cuando lo fichas se crea un colchón inicial. Este colchón inicial es lo que has pagado de más con respecto a su valor de mercado. Por ejemplo, si has pagado 2M por un jugador que vale 1,5M, su colchón inicial será 500.000. Este valor está oculto y quiere decir que la cláusula siempre estará 500.000 por encima de su valor. Por lo tanto, si el precio sube y la diferencia entre cláusula y valor es menos de 500.000, su cláusula subirá hasta situarse mínimo en 500.000 por encima del valor de mercado.

Cada vez que le subas la cláusula, se sumará lo que le has subido a ese colchón inicial, por lo que será cada vez mayor si le subes. Por ejemplo, imagínate que le subes 3M la cláusula (pagas 1M), pues esos 3M se sumarán al colchón inicial, y ya tendrá un colchón de 3,5M. Entonces tenemos un valor de mercado de 1,5M, con una cláusula de 6M (3M + 3M de subida) y un colchón de 3,5M. Por lo tanto, si su precio sube por encima de 2,5M es cuando la cláusula empezará a subir, porque la diferencia entre valor (2,5M) y cláusula (6M) no puede ser menor a 3,5M que tiene de colchón.

Imagínate que fichas a un jugador por su valor de mercado de 1M. Te vendrá con una cláusula de 1,5M y un colchón inicial de 0. Si su precio sube puede llegar a igualarse el valor de mercado con la cláusula. Deberás subirle si no quieres que te lo quiten por lo que vale, pero si no le subes y te lo quitan pues tú ya has ganado 500.000. Ese es el rollo.

BAJAR CLAUSULAS


Puedes bajar la cláusula de tus jugadores en "Editar Cláusula", siempre y cuando le hayas subido previamente. Puedes recuperar hasta el 50% de lo invertido por subirla. Eso sí, las bajadas de cláusula se anuncian en el muro para atraer a posibles compradores.

PUNTUACIONES


12.- Las puntuaciones de los jugadores se basan en las calificaciones de Sofascore, la prestigiosa empresa proveedora de estadísticas deportivas.

Estas puntuaciones representan el rendimiento a tiempo real del jugador dependiendo de su actuación en el terreno de juego. Un elaborado algoritmo que tiene en cuenta parámetros clásicos como disparos a puerta, asistencias, pases completados, duelos ganados o pérdidas de balón, además de otros no tan clásicos como la colocación del jugador y su posición en el campo, otorga una nota. En total más de 100 parámetros son utilizados en la valoración y no sólo pesa la acción individual, sino también su relevancia en el contexto del partido y resultado, así como los goles anotados.

Equivalencias Notas Sofascore VS Puntos Futbolazo:

Nota Sofascore Puntos
3.0 - 4.9 -4
5.0 - 5.9 -2
6.0 - 6.1 0
6.2 - 6.6 2
6.7 - 6.9 4
7.0 - 7.5 6
7.6 - 7.9 8
8.0 - 8.9 10
9.0 - 10 12

A estos puntos se le suman:

- Goles:
Portero +6 puntos
Defensa +5 puntos
Centrocampista +4 puntos
Delantero +3 puntos

- Doble Amarilla: -3 puntos

- Roja Directa: -6 puntos

- Asistencias: +1 punto

- Goles en propia puerta: -1 punto

Se descontarán -4 Puntos por cada posición desocupada en la jornada.

PREMIOS


13.- Al final de la jornada recibirás 30.000 por cada punto que consigan tus jugadores. Además recibirás 300.000 adicionales si ganas o 100.000 si empatas. Estas bonificaciones se reparten 2 días después de que finalice la jornada, generalmente los martes. Si hay jornada entre semana se darán antes.

14.- Si estás 15 días sin entrar serás cesado como manager del equipo y tu equipo pasará a dirigirlo un bot, hasta que un nuevo usuario coja las riendas del equipo. Los bots mantienen los equipo: hacen la alineación, fichan lo que pueden, venden lo que les sobra,... pero no hacen clausulazos ni se meten en números rojos. Está acción es irreversible por lo que si quieres volver a jugar deberás registrarte de nuevo. Esto lo hacemos para que las ligas estén activas, necesitamos gente que juegue para que el juego sea más divertido.

¡MUCHA SUERTE!



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